Enlaces para accesibilidad

Haití rechaza al primer ministro


Ante la falta de un primer ministro, Martelí no ha podido formar un gobierno que comience a hacer frente a los problemas.

Ante la falta de un primer ministro, Martelí no ha podido formar un gobierno que comience a hacer frente a los problemas.

El Parlamento de Haití se reservó su derecho de aceptar al primer ministro propuesto por el presidente Michel Martelly.

El Parlamento de Haití rechazó al candidato a primer ministro Daniel Gerárd Rouzier, nominado por el presidente Michel Martelly, en lo que significa un golpe político para el nuevo líder de la isla caribeña.

Los legisladores votaron 42 frente a 19 en contra de Daniel Gerárd Rouzier, acusado de evasión de impuestos, problemas de ciudadanía y cuestionables relaciones de negocios.

Este revés político obliga al presidente Martelly, quien asumió el cargo hace un mes, a buscar un nuevo candidato que logre ganar la aprobación de los miembros del partido Unidad, del ex presidente René Preval, que ostenta la mayoría en el Parlamento tras las elecciones de este año, ampliamente criticadas por los observadores internacionales.

Ante la falta de un primer ministro, Martelí no ha podido formar un gobierno que comience a hacer frente a los extensos desafíos que enfrenta Haití en pleno proceso de reconstrucción tras el terremoto de enero de 2010.

XS
SM
MD
LG