Enlaces para accesibilidad

Bélgica extradita a Francia a sospechoso de ataques en París

  • Voz de América - Redacción

Policías franceses encapuchados vigilan la entrada de la sede de la policía judicial, parte del Palacio de Justicia, en París, Francia, el miércoles, 27 de abril de 2016.

Policías franceses encapuchados vigilan la entrada de la sede de la policía judicial, parte del Palacio de Justicia, en París, Francia, el miércoles, 27 de abril de 2016.

El sospechoso de los ataques en París el año pasado Salah Abdeslam fue arrestado en Bruselas, tras una orden de arresto europea emitida el mes pasado.

Fiscales belgas dicen que extraditaron a Francia al presunto terrorista Salah Abdeslam, quien presuntamente fue una parte clave de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París que mataron a 130 personas.

La Oficina de la Fiscalía belga dijo en una declaración este miércoles que Abdeslam fue entregado a las autoridades francesas a primeras horas de este miércoles, tras una orden de arresto emitida por las autoridades europeas el 19 de marzo.

El pasado jueves, las autoridades belgas acusaron a Abdeslam de intento de asesinato en relación con un tiroteo en el distrito de Forest en Bruselas el mes pasado. La policía investigaba un presunto refugio de militantes cuando estalló el tiroteo. Cuatro oficiales de policía resultaron heridos y un sospechoso argelino fue muerto.

Los investigadores encontraron las huellas digitales de Abdeslam en el lugar y fue arrestado tres días más tarde.

La policía belga también lo interrogó sobre su potencial vínculo con los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas y una estación del Metro de la capital belga el 22 de marzo, donde murieron 32 personas.

XS
SM
MD
LG