Enlaces para accesibilidad

París: Hombre abatido por policía juró lealtad a ISIS


Matan a presunto terrorista en París
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Matan a presunto terrorista en París.

El atacante llevaba un chaleco explosivo que resultó ser falso, y gritó “Allahu Akbar” o “Dios es grande” en árabe. Hoy es el primer aniversario del ataque a Charlie Hebdo.

La policía francesa dio muerte a un hombre armado con un cuchillo que se abalanzó contra un grupo de oficiales en una comisaría en el norte de París.

El atacante llevaba un chaleco explosivo que resultó ser falso, y gritó “Allahu Akbar” o “Dios es grande” en árabe.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron posteriormente que el hombre había jurado lealtad al Estado islámico, específicamente al líder Abu Bakr al Bagdadi.

Las autoridades dijeron que encontraron sobre el cuerpo del hombre, aún no identificado, un papel con un emblema del grupo yihadista en el que supuestamente juraba lealtad a través de un manuscrito en árabe.

El frustrado ataque de este jueves, que se presume se trate de “un acto de terrorismo”, tuvo lugar en el aniversario del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 17 personas, incluyendo tres policías en dos días de violencia.

El presidente francés, François Hollande, había rendido homenaje minutos antes del ataque a los policías caídos en enero pasado.

En su discurso dijo que la "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre Francia.

El supuesto terrorista sólo fue identificado por los medios franceses como un joven de 20 años y de origen marroquí, gracias a sus huellas dactilares, ya que podría tener antecedentes por robo.

También señalaron que el joven había sido arrestado en 2013 y entonces se identificó como Sallah Ali, sin domicilio fijo y que había nacido en Casablanca, Marruecos en 1995.

XS
SM
MD
LG