Enlaces para accesibilidad

Ladrón se fuga en París tras retener 6 personas


La agencia de viajes donde un ladrón armado retuvo a seis personas en rehenes en París, el distrito sur de la ciudad.
La agencia de viajes donde un ladrón armado retuvo a seis personas en rehenes en París, el distrito sur de la ciudad.

El ladrón asaltó el local con un arma de mano hacia las 18.30 hora local con varias personas en su interior.

Un atracador se dio a la fuga en París, tras retener durante unas horas a seis personas cuando robaba a mano armada una agencia de viajes en el distrito XIII de París, en el sureste de la capital francesa.

Los rehenes pudieron salir del establecimiento alrededor de las 21.00 hora local, tras la intervención de las fuerzas del orden en la agencia ubicada en el bulevar Massena.

"Robo a mano armada en el bulevar Massena: intervención terminada de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI, en sus siglas en francés). Salen seis personas. El atracador no estaba en el lugar", puso en Twitter la prefectura de policía parisina.

El ladrón asaltó el local con un arma de mano hacia las 18.30 hora local con varias personas en su interior, tras lo cual se instaló un amplio perímetro de seguridad en torno a la agencia de viajes.

Sobre las 21.00 hora local, las personas retenidas salieron con las manos en la cabeza y la policía dio por finalizada la operación.

"Agradezco a la prefectura de policía por la rapidez de su intervención y la profesionalidad de sus equipos", declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a través de la red social Twitter.

Las fuentes policiales apuntan a un posible atraco y descartan una motivación terrorista. "Intervención en curso por un robo a mano armada, conductores eviten la zona", escribió en Twitter la prefectura de policía.

Las fuerzas de intervención de la policía establecieron un perímetro de seguridad en el lugar, situado en un barrio cercano a la avenida de circunvalación de París, según fuentes policiales.

A esta zona de agencia de viajes, donde acuden especialmente los clientes asiáticos para efectuar transacciones en efectivo, ha tenido atracos anteriormente.

XS
SM
MD
LG