Enlaces para accesibilidad

Parejas gays protegidas por leyes laborales

  • Voz de América - Redacción

El gobierno de EE.UU. garantiza más beneficios a las parejas del mismo sexo que estén legalmente casadas.

El gobierno de EE.UU. garantiza más beneficios a las parejas del mismo sexo que estén legalmente casadas.

Las parejas casadas del mismo sexo podrán pedir permiso en sus centros de trabajo para cuidar a su compañero enfermo.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes más protecciones para las parejas casadas del mismo sexo, que incluye los mismos derechos y beneficios bajo las leyes laborales.

En este sentido los homosexuales, que están casados estarán protegidos por la Ley de Ausencia Familiar y Médica que permite que uno de los cónyuges pida permiso sin remuneración para cuidar a su pareja en caso de enfermedad.

Este beneficio se aplicará a todos los matrimonios homosexuales independientemente si en el estado donde residen aprueban o no las bodas entre personas del mismo sexo.

Para ello el presidente Barack Obama ordenó al departamento de Trabajo que prepare las normas para que quede claro que el acceso a estos beneficios laborales es para todos los trabajadores en general sin importar si está casado con alguien del mismo sexo.

Este anuncio forma parte de una serie de iniciativas para ampliar las protecciones de las parejas del mismo sexo y los beneficios federales que se han dado desde que la Corte Suprema desestimó la sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio, que consideraba solo la unión entre un hombre y una mujer.

Hasta la fecha el gobierno de Estados Unidos reconocerá a los matrimonios homosexuales para todos los asuntos relacionados con el pago y deducción de impuestos, beneficios migratorios, seguro médico, beneficio de retiro, entre otros.

Todavía existen algunos programas del Seguro Social y del departamento de Veteranos que están reorganizándose como por ejemplo el permitir que una pareja del mismo sexo, donde uno de ellos ha servido a las Fuerzas Armadas tengo derecho a ser sepultada en el Cementerio Nacional.

Según la Casa Blanca legisladores demócratas ya presentaron proyectos de ley para ampliar la protección de los gays y lesbianas en asuntos referentes a la Seguridad Social y prestaciones para los veteranos.
XS
SM
MD
LG