Enlaces para accesibilidad

Pareja racista responsable de matanza en Las Vegas

  • Voz de América - Redacción

El alguacil Doug Gillespie habla durante una conferencia de prensa donde se mostraron las fotos de los dos oficiales muertos en Las Vegas.

El alguacil Doug Gillespie habla durante una conferencia de prensa donde se mostraron las fotos de los dos oficiales muertos en Las Vegas.

Se suicidan en pacto de muerte antes de matar a tres personas, incluyendo a dos policías.

La policía sospecha que la pareja que mató a dos policías y luego a un civil antes de suicidarse eran supremacistas blancos que tenían símbolos neo-nazis en su apartamento.

Los atacantes han sido identificados por la policía como Jerad y Amanda Miller. Los dos ingresaron el domingo al mediodía a una pizzería en Las Vegas y sorprendieron a los oficiales mientras almorzaban, luego huyeron hacia un supermercado Wal-Mart, mataron a otra persona y se enfrentaron a la policía.

Momentos después, la mujer disparó a su cómplice y luego se mató.

La policía dijo que todavía no ha establecido el motivo de la matanza, pero el periódico The Las Vegas Sun reportó que la los vecinos de la pareja tenían la reputación de ser racistas, de jactarse de ser anarquistas y de tener una colección de armas.

Otro diario, The Las Vegas Review-Journal dijo que la policía encontró una suástica en el apartamento de la pareja.

Las autoridades tampoco han podido confirmar que los atacantes hayan gritado “Esto es una revolución”, como afirmó uno de los testigos.

También hay reportes sin confirmar de que los cuerpos de los oficiales fueron cubiertos con una bandera de la era de la guerra revolucionaria, llamada bandera Gadsden, con las palabras “No me provoquen”, llamada así por Christopher Gadsden, un general de la guerra revolucionaria que algunos asocian con el movimiento del Tea Party de la independencia, y por otros, con la Confederación.

La matanza en Las Vegas sucede a casi una semana de otra en la universidad de Seattle (noroeste), donde una persona murió y otras tres resultaron heridas en el campus universitario. El alcalde de la ciudad denunció "una epidemia" de violencia generada por armas de fuego en el país.

Un par de semanas antes, un hombre con problemas mentales mató a tres personas en un tiroteo y apuñaló a otras tres en las cercanías de la Universidad de California en Santa Bárbara, muy cerca de Los Ángeles.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG