Enlaces para accesibilidad

Japoneses ganan campeonato mundial de tango


Kyoko Yamao y Hiroshi Yamao recibieron el premio de manos de Hernán Lombardi, el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires.

Kyoko Yamao y Hiroshi Yamao recibieron el premio de manos de Hernán Lombardi, el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires.

Se espera que acudan 6.000 espectadores a la categoría Tango Escenario.

Una pareja japonesa se consagró como la ganadora en la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile, que se realiza del 14 al 31 de agosto en Buenos Aires.

Hiroshi Yamao, de 39 años, y Kyoko Yamao, de 35 años, compitieron en la categoría con 45 parejas de todo el mundo, incluyendo países como Chile, Italia, Rusia, Grecia, Venezuela, México, Uruguay y Rumania.

En segundo lugar ganaron Edwin León y Jennifer Arango Agudelo, de Colombia, y en tercer lugar ganaron los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni, que fueron los ganadores del Campeonato de Baile de la Ciudad.

"Ya viajamos cinco veces a Buenos Aires para participar en el Mundial. Esta, sí o sí, era la última vez que íbamos a participar, pero terminó siendo la mejor", dijo la pareja japonesa en una entrevista con el periódico argentino Clarín.

Según contaron a Clarín, ellos se conocieron bailando tango y ahora son dueños de una milonga en Tokio.

Hiroshi y Kyoko recibieron el premio de las manos de Hernán Lombardi, el ministro de Cultura porteño, quien agradeció “al tango, a Buenos Aires, a los bailarines, a los milongueros”.

Lombardi anunció, además, que este lunes inundarán “la calle Florida con una gran milonga”, ya que a las 18 horas se hará una milonga de cierre del Mundial de Baile con acceso libre y gratuito para el público.

A su vez, a las 19 horas se realizará la gran final de la categoría Tanto Escenario en el mítico estadio Luna Park.

A diferencia de la categoría Tango Salón, que se enfoca en el tango como un baile social y una práctica tradicional porteña, la categoría Tango Escenario está más vinculada a la coreografía y al espectáculo, según explica el sitio Web del Festival y Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Son 20 las parejas que competirán por el título mundial y se calcula que asistirán cerca de 6 mil personas a ver el espectáculo, según el sitio Web del festival.

Además del concurso, habrá actuaciones de los cantantes Raúl Lavié y Elena Roger junto a José “Pepe” Colángelo. La directora de coreografía será Mora Godoy, una artista reconocida a nivel internacional como una de las mejores bailarinas y coreógrafas de tango en el mundo.

XS
SM
MD
LG