Enlaces para accesibilidad

Presidente Lugo reconoce a otro hijo como suyo

  • Voz de América - Redacción

Al presidente y exobispo de Paraguay, Fernando Lugo, se le ha vinculado en cuatro casos de paternidad con cuatro mujeres diferentes.

Al presidente y exobispo de Paraguay, Fernando Lugo, se le ha vinculado en cuatro casos de paternidad con cuatro mujeres diferentes.

Al presidente y ex obispo católico Fernando Luga se le ha vinculado a cuatro casos de paternidad con cuatro mujeres diferentes.

El presidente paraguayo y ex obispo católico Fernando Lugo reconoció el martes como suyo a un niño de diez años concebido con una enfermera del norteño departamento de San Pedro donde se desempeñó como clérigo hasta 2004.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, dijo en conferencia de prensa en el palacio de gobierno que "el presidente me dio instrucciones para iniciar hoy mismo los trámites judiciales para la filiación del niño cuya madre es Narcisa de la Cruz de Zárate", de 42 años.

Agregó que "la primera acción será ponerme en contacto con Narcisa para que anule la paternidad otorgada por su esposo, es decir, para que deje llevar el apellido Zárate (de su padrastro) y tenga el apellido Lugo. Es un trámite rápido porque la madre ejerce la patria potestad de los menores de edad".

En 2009, Lugo, de 61 años, reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo luego de que su madre Viviana Carrillo presentara ante el juzgado de la niñez y la adolescencia una demanda por paternidad irresponsable.

Ambos habían mantenido una relación sentimental en el departamento de San Pedro.

El presidente paraguayo ya había sido denunciado antes por otras dos mujeres, cuyos reclamos no llegaron a concluirse, por acuerdo judicial en uno de ellos y por falta de pruebas en el otro.

El entonces Papa Juan Pablo II jubiló a Lugo en 2004 por razones desconocidas hasta el presente y en julio de 2008, siendo presidente electo en abril de ese año, Benedicto XVI lo retornó al estado laical liberándolo de sus votos de pobreza, obediencia y castidad.
XS
SM
MD
LG