Enlaces para accesibilidad

Asesinan a periodista en Paraguay


Los periodistas corren grandes riesgos por defender la libertad de expresión, por lo que es necesario acabar con la impunidad.

Los periodistas corren grandes riesgos por defender la libertad de expresión, por lo que es necesario acabar con la impunidad.

Hasta el momento se desconocen los autores del asesinato, quienes se movilizaron en una motocicleta.

AP

El periodista paraguayo Gerardo Servián de 45 años, al servicio de una radioemisora de la norteña ciudad Pedro Juan Caballero, fue acribillado a balazos en una calle de la fronteriza ciudad brasileña de Ponta Porá del estado Mato Grosso do Sul, se informó el viernes.

El comisario Walter Vázquez, jefe de Orden y Seguridad del Pedro Juan Caballero, capital del departamento Amambay, a 600 kilómetros de Asunción, dijo que Servián "recibió el jueves nueve impactos de arma de fuego en una calle de Ponta Porá, a unos 200 metros de la línea fronteriza con el territorio paraguayo".

Aclaró que "hasta el momento no tenemos datos acerca de los autores, que se movilizaron en una motocicleta".

La víctima conducía un programa de noticias generales en la radioemisora Zanja Pytá (Pozo rojo, en lengua guaraní). Ambas ciudades están dividas solamente por una calle.

Anibal Gómez, periodista de la radio América, de Pedro Juan Caballero, dijo a The Associated Press que "es alarmante la facilidad con que se mata a los hombres de prensa en esta zona pero lo más doloroso es que desde mayo de 2014 hubo cuatro asesinatos de periodistas, todos impunes".

En tanto, el sindicato de los periodistas emitió un comunicado destacando que "este nuevo atentado contra la vida de un trabajador de prensa muestra la necesidad imperiosa de acabar con la impunidad".

XS
SM
MD
LG