Enlaces para accesibilidad

Paraguay: Lugo no será candidato a presidente

  • Voz de América - Redacción

Former Paraguayan President Fernando Lugo

Former Paraguayan President Fernando Lugo

A casi dos meses de la destitución de Fernando Lugo, el vocero del movimiento Frente Guasú (Frente Grande), Hugo Richer, aseguró que el ex mandatario no volverá a postular a la presidencia.

En entrevista con la radio 780 AM en Paraguay, Richer dijo que Lugo no será candidato a presidente en las elecciones del 21 de abril de 2013.

"Fernando Lugo no va a ser candidato. Él va a jugar el papel de líder de la construcción del Frente. Eventualmente analiza su candidatura a senador", explicó el portavoz del movimiento Frente Grande, coalición de izquierda a la cual pertenece Fernando Lugo.

Richer insistió en que el debate sobre la supuesta postulación de Lugo a la presidencia “está cerrado”, luego de que los adherentes del ex mandatario le exigieran definir su eventual candidatura, según indica el medio local ABC.

Las especulaciones sobre una posible postulación de Lugo habían generado divisiones en el Frente Guasú.

El ex presidente Fernando Lugo fue destituido el 22 de junio en un juicio político del parlamento paraguayo. Su sucesor, actualmente en el cargo, es Federico Franco, quien hasta esa fecha se desempeñaba como vicepresidente.
XS
SM
MD
LG