Enlaces para accesibilidad

Paraguay: Lugo es más popular que Franco


Un 56% de los encuestados aprobó el juicio político que dejó a Lugo fuera de la presidencia, y un 41% lo rechazó.
Un 56% de los encuestados aprobó el juicio político que dejó a Lugo fuera de la presidencia, y un 41% lo rechazó.

Una encuesta reveló que un 45% piensa que la imagen del ex mandatario es “buena”, mientras que un 36% dice lo mismo sobre el actual presidente.

Tras el juicio político que lo dejó fuera de la presidencia de Paraguay, Fernando Lugo sigue teniendo mayor porcentaje de aprobación que su reemplazante, Federico Franco.

Una encuesta realizada por Ati Snead Consultores para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental señaló que un 13% de los paraguayos piensa que la imagen de Lugo es “muy buena”, mientras que un 45% la calificó como “buena”, un 28% como “mala”, un 13% “muy mala” y un 1% se abstuvo de responder.

Para el actual presidente, Federico Franco, los números fueron un poco menos favorables. Según la encuesta, un 10% calificó su imagen como “muy buena”, un 36% como “buena”, un 34% “mala” y un 14% “muy mala”. El 6% de los encuestados no respondió.

Respecto del actual gobierno de Franco, un 15% de las personas dijo tenerle “mucha confianza”, 30% “alguna confianza”, 27% “poca confianza” y un 28% “ninguna confianza”.

Ante la pregunta “¿Usted cree que el presidente Federico Franco tiene capacidad para solucionar los problemas, pero necesita tiempo o no tiene capacidad para solucionarlos?", el 41% respondió que el mandatario “no tiene capacidad”, mientras que un 39% aseguró que “necesita tiempo”. El 20% dijo que Franco “tiene capacidad”.

Un 56% de los encuestados aprobó el juicio político que dejó a Lugo fuera del sillón presidencial y un 41% lo rechazó. El 3% restante no respondió.

Para realizar la encuesta, fueron entrevistadas 1.800 personas mayores de 18 años, inscritas en el padrón electoral, en las zonas de Asunción, Central, Cordillera, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Misiones e Itapúa.
XS
SM
MD
LG