Enlaces para accesibilidad

Presidente Franco interrumpe homilía

  • Voz de América - Redacción

El presidente Federico Franco interrumpió una homilía para desmentir a un obispo que le criticaba por la importación de semillas transgénicas de algodón.

El presidente Federico Franco interrumpió una homilía para desmentir a un obispo que le criticaba por la importación de semillas transgénicas de algodón.

El presidente paraguayo refutó a un Obispo que criticó durante su homilía, la decisión del gobierno de importar semillas transgénicas.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, interrumpió este jueves 6 de septiembre la homilía de una misa para contestar a las críticas del obispo Mario Medina por la disposición del gobierno de importar semillas transgénicas de algodón.

Franco pidió la palabra y subió al púlpito en plena misa en la iglesia de Villa Florida, en el departamento de Misiones, a 160 kilómetros al sur de Asunción, informó la agencia Pública IP Paraguay.

"¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente yo haría algo parecido?", preguntó el mandatario.

"Mediante los transgénicos, los agricultores van a usar menos insecticidas y habrá mejor producción", insistió Franco, que también pidió al prelado que presente documentos que demuestren la peligrosidad de esos productos y que, de ser así, el Gobierno replanteará su postura sobre la importación.

De acuerdo al periódico Ultima Hora, Medina aclaró que el presidente Franco no interrumpió la misa y que fue él quien le pasó el micrófono para que pudiera dirigir unas palabras a los fieles y explicar su argumento.

“Es normal aquí en Villa Florida que las misas sean dialogadas y que la gente participe, eso es algo totalmente válido y a mí no me molesta”, expresó el monseñor en declaraciones a la radio 970 AM.

Al culminar la misa, Medina en contacto con la radio Monumental 1080 AM, expresó que le tomará la palabra a Franco y buscará a "amigos que científicamente puedan demostrar los peligros de los transgénicos".

Señaló que cuando tengan los documentos, pasará al Poder Ejecutivo.

Los cultivos de algodón, cuya producción se centra en reducidos grupos de familias campesinas, se encuentran desde hace décadas en franco retroceso ante el avance de las plantaciones mecanizadas de soya, principal fuente de ingreso de divisas del país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG