Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado: “En Paraguay no hubo golpe”


Departamento de Estado: “En Paraguay no hubo golpe”

El Departamento de Estado de EE.UU. señaló que, aunque lo ocurrido en Paraguay no puede ser calificado como golpe de Estado, considera cuestionable la rapidez con la que el ahora ex presidente Fernando Lugo fue destituido.

En la conferencia de prensa diaria, la portavoz de la oficina diplomática estadounidense, Victoria Nuland, se refirió nuevamente al tema.

“En términos generales no hemos llamado esto un golpe de Estado porque los procedimientos legales fueron respetados. Creo que la duda que tenemos es sobre la rapidez. La OEA está viendo cómo, a partir de ahora, puede apoyar el proceso diplomático de Paraguay”, dijo la portavoz.

Nuland informó además que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, conversó el fin de semana con su par brasileño, Antonio Patriota, y se mantiene en consultas con los otros miembros en la Organización de Estados Americanos para determinar la posición de Estados Unidos junto a la de sus socios.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay descartó cualquier posibilidad de adelantar las elecciones de abril próximo e informó que Federico Franco es el legítimo presidente del Paraguay y que deberá completar el periodo constitucional hasta agosto de 2013.
XS
SM
MD
LG