Enlaces para accesibilidad

Brasil se impone, Italia preocupa


Kaká celebra con Elano una jugada que inició el diez brasileño y terminó el siete, para el tercer gol de Brasil ante Costa de Marfil.

Kaká celebra con Elano una jugada que inició el diez brasileño y terminó el siete, para el tercer gol de Brasil ante Costa de Marfil.

Brasil ganó 3-1 a Costa de Marfil, Nueva Zelanda sorprendió a Italia y ambos empataron 1-1; Paraguay le ganó 2-0 a Eslovaquia.

La selección de Dunga tuvo chispazos del "Jogo Bonito" y con goles demostró ser muy superior a Costa de Marfil.

Luis Fabiano tuvo una noche brillante y marcó un doblete, el segundo gol tras ayudarse con la mano, y cayó a los detractores de la “caraninha” que acusan a Brasil de no ser contundente en el ataque.

Robinho, que inició el partido muy movedizo, dinámico y peligroso al ataque, se fue apagando con el transcurso del partido, pero Fabiano asumió su papel.

Kaká por el contrario, subía sus revoluciones a medida el juego brasileño mejoraba.

Costa de Marfil también fue peligrosa en los primeros minutos de partido en donde el gol estaba para cualquiera, pero los africanos no encontraron la meta rival, mientras que Brasil sí lo hizo.

A pesar de ir ganando cómodamente, Brasil nunca renunció al ataque y el minuto 62, una gran jugada de Kaká, quien también asistió en la primera de Fabiano, arrastró a su marca y lanzó el famoso centro de la muerte para que llegara Elano y concluyera la jugada con un toque exquisito que Barry no pudo contener.

Brasil goleaba, gustaba y sumaba seis puntos que le daban su pase a octavos.

Una desconcentración de la zaga brasileña permitió que Didier Drogba descontara de cabeza, y más adelante el jugador del Chelsea cerca estuvo de marcar su segundo.

La historia parecía estar escrita, pero faltaba un poco de emoción al final del partido cuando los ánimos aumentaron y una serie de faltas provocó la expulsión rigurosa, por doble amarilla, de Kaká quien no podrá jugar el siguiente partido.

Italia 1 - Nueva Zelanda 1

Italia, la actual campeona del mundo se encuentra en cuidados intensivos, aunque todavía tiene señales de vida.

Se segundo empate en el Mundial de Sudáfrica, esta vez ante Nueva Zelanda, lo ponen al borde de un trágico fracaso.

La “azzurra” fue incapaz de vencer a Nueva Zelanda que sigue haciendo historia al conseguir su segundo punto en dos participaciones mundialistas. La primera en España 82 terminó con tres derrotas.

Italia tampoco fue más que los de Oceanía. Smeltz aprovechó un gran error del capitán italiano, Fabio Cannavaro, y batió fácilmente a Federico Marchetti.

Nueva Zelanda celebró el gol a lo grande pero aún faltaban 83 minutos por jugarse.

Italia buscó rápidamente el empate y lo consiguió. En una jugada polémica Smith agarró de la camiseta a De Rossi quien exageró la caída y Batres, el árbitro central, señaló la pena máxima. Llegó Iaquinta para cobrar, y no falló.

El marcador no se movió en el segundo tiempo y la campeona del mundo, como casi siempre lo hace, le pone suspenso a su propia clasificación.

Paraguay 2 - Eslovaquia 0

Paraguay sueña despierto y ya acaricia su clasificación a los octavos de final en Sudáfrica.

Enrique Vera abrió el marcador, a los 27 minutos de juego, tras una linda definición con la presión de la zaga eslovaca que no alcanzó a detener un exquisito disparo que venció al arquero Jan Mucha.

Los debutantes europeos no estuvieron a la altura, mostraron poco y nada en ofensiva, su mediocampo no funcionó y la defensa apareció confundida en varias oportunidades.

Paraguay fue dueño absoluto del primer tiempo, y en los segundos 45 minutos terminó de afianzar su dominio con la conquista de Cristian Riveros, quien puso el segundo gol con un disparo de media distancia en el minuto 86 de partido.

Solo un milagro salvaría a Eslovaquia de quedar eliminado, mientras que Paraguay ya tiene medio boleto asegurado para los octavos.

XS
SM
MD
LG