Enlaces para accesibilidad

Expresidente Óscar Arias en Paraguay

  • Voz de América - Redacción

Durante el fin de semana, Óscar Arias se reunirá con las fuerzas políticas de Paraguay en la contienda política.

El exmandatario de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz es el Jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político de OEA para las elecciones generales del 21 de abril.

El desplazamiento del expresidente Óscar Arias busca promover el diálogo entre los actores políticos y sociales paraguayos, así como preparar el despliegue de la Misión que monitoreará las elecciones generales del 21 de abril.

Arias estará en Asunción hasta el 27 de febrero y su agenda de trabajo incluye reuniones con autoridades del gobierno del Paraguay, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, candidatos presidenciales, autoridades partidarias, miembros del cuerpo diplomático local y medios de comunicación.

La Misión de la OEA facilita la convergencia de los sectores políticos en torno a una agenda común para fortalecer la democracia y verificar que los comicios sean libres, transparentes, incluyentes y equitativos.

Arias dijo que aprovechará el viaje para promover el desarrollo del proceso electoral de forma constructiva y transparente.
XS
SM
MD
LG