Enlaces para accesibilidad

Paraguay analiza declaraciones de Chávez


Chávez dijo que la ultraderecha usará la excusa de que Bolivia prepara una carrera armamentista contra Paraguay.

Chávez dijo que la ultraderecha usará la excusa de que Bolivia prepara una carrera armamentista contra Paraguay.

Chávez dijo que la ultraderecha paraguaya planea un golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo. La cancillería paraguaya analiza si pedirle más explicaciones a Chávez sobre sus declaraciones.

El gobierno paraguayo analiza las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre un presunto plan de la ultraderecha paraguaya para derrocar al mandatario Fernando Lugo, según informaron los medios de prensa locales.

Lugo dijo en una conferencia de prensa que la cancillería paraguaya determinará si corresponde o no pedirle más explicaciones a Venezuela, informó el periódico digital ABC.com.

"En este momento (el asunto) ya lo hemos dejado en manos de la cancillería, (para) que haga el estudio exhaustivo del contenido de las expresiones de Chávez y también (de) la repercusión que ha tenido en nuestro país", dijo el mandatario, según citó el canal de noticias venezolano Globovisión.

Chávez dijo en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que la “extrema derecha” paraguaya planea un golpe de Estado contra Lugo, bajo la excusa de que Bolivia lleva a cabo una carrera armamentista contra ese país.

Bolivia anunció recientemente la compra de seis aviones chinos para la lucha antidroga en su país, informó Globovisión.

“La extrema derecha de Paraguay, tratando de revivir la locura de la Guerra del Chaco (1932-35, entre Bolivia y Paraguay) -fíjese por dónde andan las cosas-, pudiera ser una justificación de la extrema derecha para arremeter contra el gobierno de Lugo”, dijo Chávez, según ABC.com.

XS
SM
MD
LG