Enlaces para accesibilidad

Michelle Obama anuncia empleos


La última parada de la gira de Obama en Virginia, tuvo el impulso que le otorgó la presencia de la primera dama, Michelle Obama.
La última parada de la gira de Obama en Virginia, tuvo el impulso que le otorgó la presencia de la primera dama, Michelle Obama.

La esposa del presidente Obama dijo que para fines de 2013 se espera que las compañías en Estados Unidos contraten a 100.000 veteranos y sus familiares.

"La Asociación de Logística de Estados Unidos se comprometió a contratar a 25.000 veteranos, a sus esposas y a sus esposos en los próximos dos años", anunció la primera dama, Michelle Obama, en un discurso previo a la presentación del presidente Barack Obama, en la base militar conjunta de Langley-Eustin de Hampton, en Virginia.

La primera dama afirmó que la iniciativa "involucra a 275 compañías, en lo que es el mayor esfuerzo coordinado hasta el momento para promover el empleo de los veteranos y sus esposos y esposas".

La esposa del presidente Obama dijo que el esfuerzo denominado "Join Forces" ("Uniendo fuerzas"), que lidera junto a Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, apunta precisamente a promover la contratación de veteranos y de sus familaires, porque "estamos muy orgullosos de ustedes, sabemos de su potencial, y por eso estamos aquí, porque muchas veces las empresas no saben de su potencial ni cómo leer un curriculum de un veterano o de sus familiares".

"No hago muchas cosas con mi esposo, de hecho, hace tres días que no lo veo. Es una buena cita, es muy bueno verte, luces muy bien", dijo sonriente Michelle Obama dirigiéndose al mandatario.

La esposa del presidente agregó que para fines de 2013 se espera que las compañías estadounidenses contraten a 100.000 veteranos y sus familiares.

También anunció que grandes empresas como Procter & Gamble, Tyson Foods y Hewlett-Packard, así como otras menores ya lo están haciendo. También mencionó a Siemens y Sears, que aumentaron en un 10% la contratación de veteranos.

"Cada uno puede hacer algo", afirmó Michelle Obama antes de dejar el podio al mandatario, no sin antes defender la presidencia de su esposo y preguntar: "¿Están las cámaras listas?".

Contratar a nuestros héroes

Apenas iniciado su discurso de la etapa final de su gira de tres días en autobús por los estado de Carolina del Norte y Virigia para promover su plan de empleos de $447.000 millones de dólares, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que quería "agradecer a los empresarios que están contratando a nuestros héroes".

La última parada de la gira de Obama en el llamado Bus Force One, en Virginia, tuvo el impulso que le otorgó la presencia y el discurso de la primera dama, Michelle Obama.

El mandatario destacó la importancia de que las empresas contraten veteranos y tal como lo hizo en el centro comunitario en Jamestown, Carolina del Norte, un día antes, volvió a criticar a los legisladores republicanos por no apoyar su plan de empleos.

En su discurso, Obama apeló al apoyo público para desafiar el voto de la oposición, diciendo que "una encuesta reveló que el 63% de los estadounidenses apoyan las ideas de esta ley de empleos. Sin embargo, el 100% de los republicanos en el Senado votaron contra ella. ¿Tiene esto sentido?", preguntó el presidente, a lo que la audiencia respondió con un resonante, "no".

El presidente dijo que está dando a los legisladores una segunda oportunidad de escuchar al pueblo estadounidense y de hacer su trabajo, presentándoles a consideración su plan de trabajos en medidas individuales.

Lea más sobre el Bus Force One

XS
SM
MD
LG