Enlaces para accesibilidad

Seis militantes mueren en ataque de dron


Un ataque con drones destruyo una casa y mató a seis personas en el norte Paquistán, cerca de la frontera afgana.
Un ataque con drones destruyo una casa y mató a seis personas en el norte Paquistán, cerca de la frontera afgana.

Entre los muertos está un importante militar relacionado con el secuestro de un soldado estadounidense y un experto en explosivos.

Al menos seis militantes de la red Haqqani vinculada a al-Qaeda, incluyendo un importante comandante militar relacionado con el secuestro de un soldado estadounidense, fueron muertos en un ataque con drones en el noroeste de Paquistán.

Sangeen Zadran, de 45años, parte de la lista de terroristas más buscados por Estados Unidos y comandante operativo en una de las áreas tribales de Paquistán para la red Haqqani, fue el comandante muerto.

Zadran es relacionado con la captura en 2009 del sargento Bowe Berghdahl, el único soldado estadounidense mantenido cautivo por los militantes.

Una fuente entre los insurgentes, afirmó que en el ataque también murió Zubir al Muzi, un egipcio de 32 años, experto en explosivos.

De acuerdo a las autoridades, dos misiles fueron disparados desde un avión no tripulado en el área de Dargah Mandi, en el norte de Waziristan, uno de los bastiones la red Haqqani.
.
Los ataques estadounidenses con drones son altamente impopulares en Paquistán y han disminuido significante en los pasados dos años y medio, a un total de 20 este año. Hubo 48 ataques en 2012 y 73 en 2011.
XS
SM
MD
LG