Enlaces para accesibilidad

Obama podría estar preparando acción migratoria


La popular tarjeta verde, es la autorización que recibe una persona para residir legalmente en Estados Unidos.
La popular tarjeta verde, es la autorización que recibe una persona para residir legalmente en Estados Unidos.

Estados Unidos podría estar preparando documentos migratorios en caso de una orden ejecutiva que se especula podría anunciar el presidente Barack Obama después de las elecciones del 4 de noviembre.

El gobierno de Estados Unidos podría estarse preparando para autorizar la legalización de miles de personas indocumentadas que viven en el país.

Durante su conferencia de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, respondió a una pregunta sobre un informe de la agencia de noticias AP, según el cual el gobierno está buscando suministros para imprimir entre cinco y nueve millones de tarjetas de residencia.

También se le consultó si esta solicitud tiene que ver con alguna intención del presidente, en cuanto a su promesa migratoria una vez que pasen las elecciones de medio periodo.

“De lo que estamos hablando aquí, es sobre una orden del Departamento de Seguridad Nacional a un contratista, y que está relacionada con una operación que se realiza en ese departamento. Ellos son los responsables de emitir las 'tarjetas verdes'”, aseguró Earnest.

El portavoz agregó que había leído el informe de la AP, y lo calificó como una forma inteligente para preguntar sobre una política que el presidente Obama no ha anunciado.

Muchas organizaciones civiles han presionado al mandatario estadounidense para que promulgue una acción legislativa que permita a millones de indocumentados ampararse a una ley que les lleve a la ciudadanía.

XS
SM
MD
LG