Enlaces para accesibilidad

Papandreou sobrevive voto

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro Papandreou enfrentó enorme presión internacional para que desistiera del referéndum.

El primer ministro Papandreou enfrentó enorme presión internacional para que desistiera del referéndum.

El líder griego de oposición Antonis Samaras exigió la renuncia de Papandreou indicando que había puesto en peligro la estabilidad financiera de Grecia.

El primer ministro, George Pandreou, logró superar el voto de confianza en el Parlamento en la madrugada del sábado 5 de noviembre, tras tranquilizar a los socialistas gobernantes afirmando que buscará conformar un gobierno interino que ratifique el acuerdo de la deuda con la Unión Europea, afirmó la agencia AP.

Papandreou obtuvo 153 votos a favor en el voto de confianza y 145 en contra, según la agencia de noticias, un día después que eliminara un controversial referendo que puso al borde del abismo a los líderes mundiales que tratan de formular un plan de rescate para la eurozona.

El líder griego de oposición Antonis Samaras llegó a exigir la renuncia de Papandreou, indicando que había puesto en peligro la estabilidad financiera de Grecia al convocar a un referéndum.

Samaras dijo: “Me pregunto, Papandreou casi destruyó a Grecia y a Europa, al euro, los mercados accionarios mundiales, su propio partido ¿para asegurar qué? ¿para chantajearme a mí y al público griego? ¿o para asegurar lo que ya yo había dicho hace varios días, que acepto el acuerdo de rescate como inevitable?".

Papandreou, quien enfrentó enorme presión internacional para que desistiera del referéndum, dijo que la votación era una táctica política destinada a obtener el apoyo de los partidos de oposición al plan de rescate.

XS
SM
MD
LG