Enlaces para accesibilidad

Papademos presta juramento


El gobierno de transición tiene a su cargo implementar impopulares recortes requeridos por los líderes europeos.

Lucas Papademos prestó juramento este viernes 11 de noviembre como nuevo primer ministro interino de Grecia, después de casi una semana de intensas negociaciones sobre la formación de un gobierno de coalición, con la esperanza de rescatar al país de una profunda crisis económica.

Papademos también nombró su Gabinete este viernes, integrado por ministros del gobernante Partido Socialista así como de la oposición. La agencia AP informó que uno de los ministros en conservar su cartera fue Evangelos Venizelos, ministro de Hacienda.

El jueves 10 de noviembre, los líderes políticos griegos nombraron a Papademos, un ex vicepresidente del Banco Central Europeo, para que se desempeñe como Primer Ministro interino hasta que se realicen elecciones nacionales previstas para febrero.

El gobierno de transición tiene a su cargo implementar impopulares recortes presupuestales requeridos por los líderes europeos para que Grecia reciba la próxima entrega del paquete de rescate financiero que impediría que el país caiga en la bancarrota.

Papademos dijo que el curos a seguir no es fácil, pero que los griegos deben ser optimistas sobre el resultado final.

Senado italiano aprueba medidas cruciales

La atención mundial ahora se centra en Italia, la tercera economía más grande de la euro zona, que está bajo presión para que implemente un amplio plan de recorte presupuestario destinado a reducir la deuda de $2.600 billones de dólares.

La cámara alta del Parlamento italiano aprobó este viernes 11 de noviembre medidas de austeridad y otras reformas cruciales para ayudar a sacar al país de su crisis financiera.

Si las reformas son aprobadas en la cámara baja el sábado 12 de noviembre, se espera que el primer ministro Silvio Berlusconi renuncie y despeje el camino para la formación de un nuevo gobierno que apacigüe a los inversores internacionales y a la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG