Enlaces para accesibilidad

El papa fustiga a los mafiosos


El papa Francisco es aclamado por el público tras una vigilia en una iglesia de Roma con familiares de víctimas de la mafia.
El papa Francisco es aclamado por el público tras una vigilia en una iglesia de Roma con familiares de víctimas de la mafia.

El sumo pontífice la emprende públicamente contra el crimen organizado y les pide a los mafiosos condolerse de los demás y cambiar de vida o de lo contrario irán al infierno.

El papa Francisco advirtió este viernes a los mafiosos que si no se arrepienten y renuncian a su “dinero y poder manchados de sangre” irán directo al infierno.

La advertencia fue hecha durante una oración de vigilia en una iglesia de Roma con familiares de 842 inocentes asesinados por la mafia italiana.

Siendo arzobispo de Buenos Aires, el ahora sumo pontífice la emprendió frecuentemente contra la corrupción, pero ésta ha ido su mayor denuncia pública contra el crimen organizado.

Han sido también sus primeras palabras de consuelo a las víctimas de la mafia, que tradicionalmente se dan cita en Roma todos los años en marzo.

La brutalidad del crimen organizado en Italia acaparó nuevamente esta semana los titulares de diarios tras la muerte de Domenico Petruzzelli, un niño de dos años asesinado a balazos junto a su madre y un compañero de ésta en Taranto.

Dirigiéndose a los mafiosos el papa Francisco dijo en la vigilia: “Ustedes tuvieron un padre, una madre. Conduélanse un poco. Y transfórmense”.
XS
SM
MD
LG