Enlaces para accesibilidad

El Papa quiere una iglesia para los pobres


El Papa Francisco dijo que le gustaría ver “una iglesia pobre y para los pobres”.
El Papa Francisco dijo que le gustaría ver “una iglesia pobre y para los pobres”.

El Santo Padre narra a la prensa los primeros instantes luego de su elección como Papa y dice haber tomado el nombre de su pontificado en honor a San Francisco de Asís.

El Papa Francisco hizo revelaciones este sábado a la prensa sobre los primeros momentos que siguieron a su elección como Obispo de Roma y dijo haber tomado su nombre como Pontífice inspirándose en San Francisco de Asís.

Cuando leía en el Aula Pablo VI del Vaticano un texto especialmente escrito para agradecer el trabajo hecho por miles de periodistas acreditados para cubrir el cónclave en el que fue elegido Santo Padre, el Papa dijo de pronto: “Déjenme contarles algo”.

Fue entonces que les relató que tras ser elegido el miércoles, los cardenales comenzaron a aplaudir y en ese instante uno de ellos, su amigo el brasileño Claudio Hummes, se le acercó, lo besó, lo abrazó y le dijo: “No te olvides de los pobres”.

Así fue, explicó el Papa que se inspiró en San Francisco de Asís y decidió tomar el nombre para ejercer su pontificado, porque al igual que el fundador de la orden franciscana, a él también le gustaría ver una “una iglesia pobre y para los pobres”.

También dijo haber pensado en ese instante en las guerras que sufre el mundo, lo que le confirmó su determinación, porque San Francisco de Asís también fue un "santo de paz".

En su cuarto día como Obispo de Roma, el Papa Francisco rezará por primera vez mañana domingo el ángelus desde la ventana del palacio apostólico que da a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
XS
SM
MD
LG