Enlaces para accesibilidad

El papa reza por adolescente muerto en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco se refirió al adolescente muerto en Venezuela durante las palabras que precedieron al Angelus de este domingo.

Francisco pide a los venezolanos "trabajar juntos por el bien común", rechazar la violencia y abrir un diálogo constructivo.

El papa Francisco pidió “rechazar la violencia” y buscar un camino que lleve a los venezolanos a alcanzar la paz.

El pontifice exhortó a los venezolanos a unirse por el bien común de la nación, y dijo que rezaría por un adolescente de 14 años muerto a tiros durante una protesta contra el gobierno la semana pasada.

En su alocución dominical a los peregrinos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa dijo que le "gustaría recordar a Venezuela, que nuevamente pasa por nuevos momentos de aguda tensión (...) rezo por las víctimas y en particular por el muchacho muerto hace unos días en San Cristóbal".

El papa se refería a Kluivert Roa, muerto a tiros por un policía que presuntamente le disparó a quemarropa durante una manifestación. El agente ha sido detenido y acusado como responsable.

"Llamo a todos a rechazar la violencia y pido respeto por la dignidad de todas las personas y la sacralidad de la vida humana y los aliento a volver a un movimiento común por el bien del país, con la apertura de áreas para una reunión y un diálogo sincero y constructivo", agregó.

XS
SM
MD
LG