Enlaces para accesibilidad

El papa reza por adolescente muerto en Venezuela


El papa Francisco se refirió al adolescente muerto en Venezuela durante las palabras que precedieron al Angelus de este domingo.
El papa Francisco se refirió al adolescente muerto en Venezuela durante las palabras que precedieron al Angelus de este domingo.

Francisco pide a los venezolanos "trabajar juntos por el bien común", rechazar la violencia y abrir un diálogo constructivo.

El papa Francisco pidió “rechazar la violencia” y buscar un camino que lleve a los venezolanos a alcanzar la paz.

El pontifice exhortó a los venezolanos a unirse por el bien común de la nación, y dijo que rezaría por un adolescente de 14 años muerto a tiros durante una protesta contra el gobierno la semana pasada.

En su alocución dominical a los peregrinos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa dijo que le "gustaría recordar a Venezuela, que nuevamente pasa por nuevos momentos de aguda tensión (...) rezo por las víctimas y en particular por el muchacho muerto hace unos días en San Cristóbal".

El papa se refería a Kluivert Roa, muerto a tiros por un policía que presuntamente le disparó a quemarropa durante una manifestación. El agente ha sido detenido y acusado como responsable.

"Llamo a todos a rechazar la violencia y pido respeto por la dignidad de todas las personas y la sacralidad de la vida humana y los aliento a volver a un movimiento común por el bien del país, con la apertura de áreas para una reunión y un diálogo sincero y constructivo", agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG