Enlaces para accesibilidad

El Papa pide reforma económica


El papa Benedicto XVI habló en la Plaza de San Pedro, dos días después que culminara la cumbre económica del G-20 en Seúl.
El papa Benedicto XVI habló en la Plaza de San Pedro, dos días después que culminara la cumbre económica del G-20 en Seúl.

Benedicto XVI hizo un llamamiento a una profunda reforma económica global, incluyendo la valoración de la agricultura.

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a una profunda reforma económica global, exhortando a las naciones más ricas del mundo a que eviten la formación de alianzas monetarias y comerciales que puedan tener graves resultados para las naciones pobres.

Benedicto XVI habló en la Plaza de San Pedro, dos días después que culminara la cumbre económica del G-20 en Seúl. El pontífice dijo que el actual estado de la economía mundial debe ser tomado con gran seriedad.

“La crisis tiene numerosas causas y es necesaria una profunda reforma del modelo de desarrollo económico global”, dijo el Papa.

El máximo representante de la Iglesia Católica pidió una estratégica reactivación de la agricultura en las naciones pobres, describiendo la agricultura como una fuente indispensable para el futuro, y advirtió contra estilos de vida que promueven el consumismo insostenible en las economías desarrolladas.

Benedicto XVI también llamó a la comunidad internacional a enviar más ayuda a Haití, donde supervivientes del devastador terremoto de enero ahora enfrentan una epidemia de cólera.

XS
SM
MD
LG