Enlaces para accesibilidad

Francisco: “Las familias y las casas van juntas”


El papa Francisco se dirige a los más necesitados en su última homilía antes de Navidad.
El papa Francisco se dirige a los más necesitados en su última homilía antes de Navidad.

El Sumo Pontífice se prepara para ofrecer la tradicional Misa de Gallo, el 24 de diciembre a la medianoche desde el Vaticano.

Durante la tradicional misa del Angelus que ofrece el papa desde el Vaticano, el Sumo Pontífice dedicó su homilía del domingo antes de Navidad a los pobres y más necesitados, pero en especial a aquellos que carecen de un techo donde vivir.

El papa Francisco después de la oración en la Plaza de San Pedro dio la bienvenida a los manifestantes que integran el llamado “Movimiento de la Horquilla” y que están marchando en señal de protesta por las condiciones económicas que se viven en Italia.

Luego de resaltar el mensaje de una pancarta que leía “los pobres no pueden esperar”, Francisco enfatizó en el creciente problema de no tener casa.

"Las familias y las casas van juntas. Es muy difícil para una familia salir adelante sin una casa en la que vivir", dijo el papa Francisco.

"En estos días de Navidad, invito a todos -a cada persona, cada organización social, a las autoridades- a hacer todo lo posible para asegurar que cada familia pueda tener un hogar", sostuvo durante su discurso.

Como es costumbre el Papa ofrecerá la misa de Gallo a las 12 de la noche el martes 24 de diciembre desde el Vaticano.
XS
SM
MD
LG