Enlaces para accesibilidad

Papa exige acciones para detener el tráfico de migrantes


<!-- IMAGE -->

El papa Benedicto XVI exigió acciones urgentes por parte de la Unión Europea y las naciones africanas para detener el tráfico de emigrantes, diciendo que la crisis económica global estaba ocasionando que más gente realice el arriesgado viaje el domingo.

El pontífice recordó la muerte la semana pasada de más de 200 migrantes que se dirigían a Europa, cuya embarcación sobrecargada naufragó en aguas tempestuosas frente a las costas de Libia.

El problema está empeorando debido a la crisis económica mundial, y que ésta sólo terminaría una vez que los países africanos, con ayuda internacional, "se liberen de la miseria y de la guerra" dijo Benedicto XVI habiendo regresado recientemente de su primer viaje a Africa como pontífice.

Lea además: Diálogo es la salida para la paz

El Papa ha estado hablando abiertamente sobre la situación apremiante de los pobres ante la desaceleración económica mundial, lo cual ha hecho de manera particular luego de su visita el mes pasado a Camerún y Angola.

Ha estado trabajando en una encíclica sobre la globalización y los pobres, y señaló recientemente que la está afinando debido a la crisis económica.

Una encíclica es el documento de mayor autoridad que puede emitir un pontífice.

El mensaje de Benedicto XVI ocurrió al final de su misa por el Domingo de Ramos, en la cual también advirtió a los feligreses que la vida no es meritoria sin sacrificios.

XS
SM
MD
LG