Enlaces para accesibilidad

El papa pide unirse ante las atrocidades de los militantes


El papa ofrece su mensaje "Urbi et Orbi" desde el balcón central de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El papa ofrece su mensaje "Urbi et Orbi" desde el balcón central de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) Francisco ofreció el viernes una indulgencia a los católicos de todo el mundo en el día de Navidad.

El papa Francisco pidió este viernes al mundo unirse para terminar con los "atroces actos de terrorismo" que dijo están causando inmenso sufrimiento en muchos países.

Desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde ofreció la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo), el pontífice dijo que la comunidad internacional debe poner “su atención de manera unánime” para que "cesen las atrocidades" en Irak, Libia, Yemen y en el África subsahariana”, donde aún hoy hay “un enorme sufrimiento”.

"Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de tantas formas de mal, a veces monstruosas, que el egoísmo genera en ella", afirmó.

El papa también se refirió a la violencia en Tierra Santa: "Precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias, y la paz queda como un don que se debe pedir y construir", dijo sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

En su plegaria igualmente pidió que los procesos de paz auspiciados por Naciones Unidas para Siria y Libia pongan fin con rapidez al sufrimiento de sus pueblos, y elogió la generosidad de los países que han acogido a sus refugiados.

La plaza de San Pedro estuvo protegida por una fuerte seguridad en la soleada mañana del viernes, como ocurre desde los atentados del 13 de noviembre en París.

XS
SM
MD
LG