Enlaces para accesibilidad

Zimmerman decidió que no testificará

  • Voz de América - Redacción

El vigilante voluntario George Zimmerman acusado por la muerte de Trayvon Martin dijo ante la jueza Debra Nelson que no subirá al estrado para testificar.

El vigilante voluntario George Zimmerman acusado por la muerte de Trayvon Martin dijo ante la jueza Debra Nelson que no subirá al estrado para testificar.

George Zimmerman decidió que no testificará ante el jurado durante las audiencias en Sanford, Florida,, en el caso en que está acusado por la muerte de Trayvon Martin.

Después de que la jueza Debra Nelson rechazara la solicitud de la defensa de incluir dentro de las evidencias presentadas por la defensa los mensajes de textos de teléfono celular de Trayvon Martin, así como tampoco la animación digital realizada para ilustrar el caso, el vigilante voluntario George Zimmerman dijo que no subirá al estrado como testigos.

La fiscalía había cuestionado el uso de lso mensajes de textos a los que consideraba irrelavntes, así como también la animación digital.

La defensa del vigilante voluntario George Zimmerman que basa su estrategia en la “ley de defensa propia” (Stand Your Ground) del estado de Florida, termina este miércoles sus alegatos y salvo que el Estado llame a testigos de refutación, el jurado podría pasar pronto a la fase de deliberación.

El martes, la defensa llamó a declarar al experto en patología forense Dr. Vincent DiMaio para respaldar el testimonio del acusado sobre la forma en la que se desarrolló la enfrentamiento que terminó con la muerte del adolescente afroestadounidense Trayvon Martin.

El testimonio del Dr. DiMaio, apoyó la versión presentada por Zimmerman de que Martin estaba sobre él en el momento que le disparó.

Tras la declaración del testigo y la presentación de otros elementos, lo que llevó casi todo el día, la defensa insinuó que podría presentar los argumentos de cierre este miércoles 10 de julio de 2013, con la expectativa de que el testimonio del experto forense convenciera al jurado de que Zimmerman actuó en defensa propia.

El Dr. DiMaio presentó su declaración tras ser contratado por la defensa y cuando fue interrogado por la fiscalía reconoció que el disparo también se pudo haber producido en una situación donde Martin estuviera intentando apartarse de Zimmerman, y que sus conclusiones no tuvieron en cuenta a los testigos que dijeron que vieron al acusado sobre la víctima, y agregó que en su experiencia los recuerdos de los testigos muchas veces no son confiables.

“Nunca dije que no era la voz de mi hijo”

El padre del adolescente negro Trayvon Martin dijo el lunes que nunca negó que la voz pidiendo auxilio que se escucha en la grabación del 911 fuera la de su hijo, contradiciendo el testimonio de dos oficiales de la policía.

“Nunca dije que no era la voz de mi hijo”, dijo Tracy Martin, quien dijo haber llegado a esa conclusión luego de escuchar la grabación unas 20 veces.

Antes de él, el investigador principal de la policía de Sanford, Florida –donde sucedieron los incidentes—declaró que el padre de Martin dijo que “no” era la voz de su hijo en la grabación, cuando fue interrogado días después de la muerte de Trayvon.

La oficial Doris Singleton corroboró la versión del investigador.

La jueza del caso Zimmerman, Debra Nelson, también decidió escuchar a la defensa presentar evidencias de que Trayvon Martin había fumado marihuana justo antes de encontrarse con George Zimmerman. La fiscalía alega que la información sería perjudicial, pero los abogados defensores dijeron que era relevante porque Zimmerman creía que Martin estaba intoxicado cuando lo enfrentó en su vecindario.

La autopsia realizada a Martin detectó restos de marihuana en su cuerpo.

La jueza también podría aprobar la proyección de una descripción animada de la pelea fatal entre Martin y Zimmerman, pero espera escuchar primero el testimonio de los artistas que la hicieron.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG