Enlaces para accesibilidad

Papa agrega Kenia a gira por África


Francisco agregó a Kenia como parte de su gira por África. La visita era deseada pero hasta ahora no se había confirmado.
Francisco agregó a Kenia como parte de su gira por África. La visita era deseada pero hasta ahora no se había confirmado.

El papa viajará a Kenia, Uganda, y la República Central Africana entre el 25 y el 30 de noviembre.

El papa Francisco agregó a Kenia en su próxima gira por varios países africanos que realizará del 25 al 30 de noviembre.

Un comunicado de la Santa Sede indica que el Santo Padre, acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado, viajará a Kenia del 25 al 27 de noviembre, a Uganda del 27 al 29 de noviembre y a la República Centroafricana del 29 al 30 de noviembre.

En junio, durante una reunión de sacerdotes de todo el mundo, Francisco dijo que le gustaría ir a Kenia como parte de su primer viaje papal a África, pero que la visita era "incierta" porque había "problemas organizativos", según citó la agencia de noticias Reuters.

El Papa no aclaró cuáles eran esos problemas, pero hizo las declaraciones dos meses después de que los militantes de Al Shabaab, con base en Somalia, atacaron a cristianos durante un tiroteo en una universidad keniana en la que murieron 148 estudiantes.

XS
SM
MD
LG