Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes hispanos se preparan para saludar al Papa

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco también asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia.

El papa Francisco también asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia.

Encuentro se producirá cuando el Sumo Pontífice salga de la Casa Blanca y pase en su papamóvil por La Elipse.

Con camisetas con el logo de Francisco y misas de aurora en antesala al gran encuentro, los feligreses hispanos se preparan para saludar al papa Francisco durante su paso por Washington.

El obispo auxiliar de Washington, Mario Dorsonville informó que el momento oportuno para que los hispanos tengan la oportunidad de ver al Papa y saludarlo será cuando salga de la Casa Blanca el próximo 23 de septiembre.

Se espera que el papa Francisco luego de reunirse con el presidente Barack Obama, el próximo 23 de septiembre, recorra a bordo del papamóvil por La Elipse, un punto ubicado unos metros al sur de la Casa Blanca.

La arquidiócesis de Washington espera congregar al menos 50.000 feligreses hispanos e inmigrantes, quienes según Dorsonville, estarán con la expectativa sobre el pronunciamiento del Papa sobre la situación de los indocumentados en EE.UU.

"Pensamos que en algún momento esta parte de la necesidad de la reforma migratoria va a ser referida en las palabras del papa", indicó Dorsonville. "Sería para mí impensable que en su visita el Papa no fuera a tomar en consideración la presencia inmigrante e hispana. No puede pasar indiferente en la mente del santo padre".

Parroquias del área metropolitana de Washington se están organizando para asistir al encuentro del Papa, quien también celebrará una misa de canonización del fraile español Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

El jueves 24 pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas para partir en la tarde a Nueva York, donde el viernes 25 se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

Posteriormente asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.

XS
SM
MD
LG