Enlaces para accesibilidad

Papa en multitudinaria misa en Morelia


El papa Francisco estará el miércoles en Ciudad Juárez en la frontera con EE.UU. para orar por la migración.

El papa Francisco estará el miércoles en Ciudad Juárez en la frontera con EE.UU. para orar por la migración.

La escala del papa en Morelia es una señal de respaldo al programa pastoral del arzobispo de Morelia que se ha atrevido a criticar a las autoridades por su complicidad con las bandas criminales.

El papa Francisco visita este martes Morelia, capital del estado de Michoacán, una región que se ha convertido en el corazón del narcotráfico y la violencia derivada de las drogas.

La escala del papa en Morelia es una señal de respaldo al programa pastoral del arzobispo de Morelia y ahora cardenal, Alberto Suárez Inda, y lo considera un modelo para que otros clérigos lo emulen.

En 2013, en la que ha sido tal vez la cúspide de la violencia en Michoacán, Suárez Inda encabezó a otros ocho obispos en la firma de una carta inusualmente dura en la que acusaban a las autoridades gubernamentales de "complicidad, forzada o voluntaria" con las bandas criminales.

En la carta, exhortaban a los sacerdotes a que hicieran "cuanto esté a su alcance" para ayudar a la gente en un ambiente de secuestros, homicidios y extorsión, así como a emprender "acciones concretas a favor de la paz y la reconciliación".

Desde su llegada, el mensaje del papa ha sido un llamado de atención para los líderes de la Iglesia mexicana, muchos de los cuales se muestran renuentes a criticar a la élite de los ricos y poderosos con la que tienen vínculos cercanos.

El papa ofició una misa, y luego visitará la catedral de Morelia y reunirá con un grupo de jóvenes.

Francisco realiza una visita de cinco días a México que termina el miércoles cuando visite Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG