Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco define visita a EE.UU.


El papa Francisco respondió preguntas en un viaje desde Filipinas a Roma.
El papa Francisco respondió preguntas en un viaje desde Filipinas a Roma.

El pontífice visitará Nueva York, Filadelfia y Washington en septiembre, donde canonizará a Junípero Serra. Además, viajará a Bolivia, Paraguay y Ecuador.

El papa Francisco informó que en su viaje a Estados Unidos en septiembre visitará Washington, Nueva York y Filadelfia, y que no irá a California para canonizar a Junípero Serra.

Serra fue un sacerdote franciscano español del siglo 18 que fundó misiones en California.

Francisco delineó su viaje a EE.UU. durante una rueda de prensa con periodistas en el vuelo de regreso a Roma al final de un viaje a Sri Lanka y Filipinas.

Francisco dijo el jueves pasado que canonizaría a Serra en Estados Unidos, alimentando la especulación que podría visitar California.

"Me gustaría ir a California para la canonización de Junípero, pero creo que es un problema del tiempo. Requiere dos días más", dijo.

Francisco dijo que la ceremonia tendría lugar en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.

Serra nació en la isla española de Mallorca en 1713, se fue a América a mediados del siglo 18 y dirigió una de las primeras misiones franciscanas en California.

Llegó a San Diego en 1769 y pasó la mayor parte del resto de su vida allí antes de morir en una misión en Carmel, cerca de Monterrey, en 1784.

En el viaje de regreso a Roma, Francisco anunció además su intención de visitar este año Ecuador, Bolivia y Paraguay; y Chile, Argentina y Uruguay en 2016.

El pontífice dijo que le gustaría incluir a Perú.

XS
SM
MD
LG