Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Frustran amenaza contra el papa Francisco


Los riesgos por la visita del papa a Estados Unidos son grandes, pero las autoridades estadounidenses dicen estar muy, muy vigilantes.
Los riesgos por la visita del papa a Estados Unidos son grandes, pero las autoridades estadounidenses dicen estar muy, muy vigilantes.

El presidente de la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes asegura que se ha frustrado un caso particular de amenaza durante la visita de Francisco a Estados Unidos.

El presidente de la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, reveló el domingo que las autoridades ya han “frustrado un caso particular” de amenaza contra el papa Francisco durante su visita a Estados Unidos la próxima semana.

McCaul, representante republicano por Texas, no aportó detalles más específicos, pero dijo a la presentadora Martha Raddatz del programa This Week de la cadena ABC, que ha recibido información del Servicio Secreto al respecto.

"El papa es una persona muy apasionada. Le gusta salir con la gente, y con eso viene un gran riesgo de seguridad", dijo McCaul.

"Estamos vigilando muy de cerca amenazas contra el papa ahora que viene a Estados Unidos. Hemos frustrado una caso en particular, pero a medida que se acerca la fecha, creo que estamos siendo muy, muy vigilantes para protegerlo durante su visita”, agregó.

El papa llega el martes 21 de septiembre para visitar las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. Sale de regreso a Roma el 27 de septiembre.

XS
SM
MD
LG