Enlaces para accesibilidad

Iglesia: “Ninguna familia está excluida” para encuentro en Filadelfia

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco participará en el "Festival de las Familias" y el domingo oficiará la misa de cierre.

El papa Francisco participará en el "Festival de las Familias" y el domingo oficiará la misa de cierre.

"Familias irregulares", entre ellas homosexuales, divorciados y monoparentales participarán en el encuentro que contará con la participación del papa Francisco.

Autoridades de la Iglesia católica anunciaron el programa de lo que será el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y en el que participará el papa Francisco.

Este evento que realiza la Iglesia cada tres años se vislumbra que será con mucho más apertura con respecto a la participación de lo que llaman "familias en situaciones irregulares", entre ellas los divorciados y los gays.

El arzobispo Charles Chaput y el alcalde de Filadelfia Michael Nutter concluyeron cuatro días de conversaciones en el Vaticano antes del Encuentro Mundial de las Familias del 22 al 27 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa dieron detalles del encuentro, como la serie de paneles de discusión sobre temas relacionados con las familias y expresaron que acogerán a todos los tipos de familias sin excepción.

"Si alguno se siente excluido, dejo las 99 ovejas y voy a buscarle", dijo el presidente del Pontificio Consejo para la familia, Vincenzo Paglia.

La visita del papa Francisco a Filadelfia, que será una de las paradas del viaje que realizará a Cuba y Estados Unidos en esas fechas, comenzará el sábado por la tarde con su participación en el llamado "Festival de las Familias" y el domingo oficiará la misa de cierre.

Sobre la parte logística la Iglesia dijo estar satisfecha por la cantidad del dinero recolectado para poder garantizar la seguridad, infraestructura y limpieza.

Hasta el momento se han recaudado alrededor de $30 millones de dólares de los $45 millones requeridos y 6.000 voluntarios han asegurado su participación.

XS
SM
MD
LG