Enlaces para accesibilidad

Papa permitirá absolver del pecado de aborto

  • Voz de América - Redacción

Papa Francisco hace el anuncio en el Año de la Misericordia que va del ocho de diciembre de 2015 hasta fines de noviembre de 2016.

Papa Francisco hace el anuncio en el Año de la Misericordia que va del ocho de diciembre de 2015 hasta fines de noviembre de 2016.

Mujeres podrán confesarse con cualquier sacerdote católico si demuestran real arrepentimiento durante el Año de la Misericordia.

Arrepentirse de corazón de sus pecados ahora será suficiente para pedir la absolución por el pecado del aborto, así lo dio a conocer el papa Francisco en una carta.

Al explicar su decisión, el Sumo Pontífice manifestó que ha conocido a muchas mujeres que llevan "la cicatriz de esta decisión angustiosa" de abortar y que no se puede negar el perdón de Dios a quienes se arrepienten con "corazón contrito".

El anuncio lo hizo como parte del Año de Misericordia, una característica de su pontificado y que va del ocho de diciembre de 2015 hasta fines de noviembre de 2016.

De esta manera se simplifica el proceso que antes consistía en que el obispo de la diócesis debía designar a un sacerdote especializado en tales confesiones para escuchar la de la mujer.

"No se puede negar el perdón de Dios a quien se ha arrepentido, sobre todo cuando esa persona aborda el Sacramento de la Confesión con corazón sincero para obtener la reconciliación con el Padre", dijo el pontífice.

El aborto será uno de los temas que podría abordar el papa Francisco durante su visita a EE.UU. prevista del 22 al 27 de septiembre durante el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG