Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco: Estrella en las redes sociales


Fracisco: Estrella en las redes sociales
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Conocido como el Papa de la misericordia, el líder de la Iglesia Católica es unas de las figuras públicas más populares del planeta, en parte, gracias a su buena relación con las redes sociales.

Su preocupación por los pobres y su compromiso con las minorías le han valido el nombre de "Papa del Pueblo", pero Francisco también ha desarrollado otra reputación.

En marzo de 2012 se convirtió en el primer Pontífice en abrazar las redes sociales como un medio para llegar a las masas.

"Sus lectores están más conectados, ellos retuitean sus tuits, y el Vaticano calcula que sus tuits llegan a unos 200 millones de seguidores. Es una gran plataforma, mayor que la que ha tenido cualquier otro Papa en el pasado", aseguró a la Voz de América (VOA), Michael O'Loughlin, autor del libro The Tweetable Pope (El Papa Tuiteable).

El pontífice, también conocido en Twitter como @Pontifex_es, tiene cerca de diez millones de seguidores en su cuenta en español, mientras que supera los seis millones en inglés. En total posee ocho cuentas en esa misma cantidad de idiomas.

"El Papa Francisco nos dice que salgamos de las puertas de la Iglesia, que busquemos a las personas en donde se encuentran, y es ahí donde la Iglesia puede encontrar un uso efectivo de las redes sociales", dijo a VOA Sarah Yaklic, directora de medios digitales de la Arquidiócesis de Washington.

A sus 78 años, el Papa no posee una computadora, ni un televisor, pero es toda una estrella en las redes sociales, inspirando sobre todo, a los más jóvenes.

"Me parece genial que él tenga su propia cuenta de Twitter, para mantenerse en contacto con las personas. Creo que hace un excelente trabajo", opinó a VOA, Danielle Armato, una estudiante de High School, en Nueva York.

Francisco llega este próximo martes a Washington, y su visita atrae una ola de seguidores, listos para documentar en las redes sociales, cada movimiento de Francisco, y compartirlo con el mundo.

XS
SM
MD
LG