Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco anuncia visita a Sudamérica

  • Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina

El papa Francisco ofrece primeras señales de lo que se espera sea una relación muy cercana con América Latina.

El papa Francisco ofrece primeras señales de lo que se espera sea una relación muy cercana con América Latina.

El nuevo inquilino del Vaticano anunció que visitará Sudamérica el próximo mes de diciembre. La gira pastoral incluirá a su natal Argentina, además de Chile y Uruguay.

El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará en la primera quincena de diciembre de este año su tierra natal Argentina, Uruguay y Chile, país visitado por un solo Pontífice en toda su historia.

De esta forma, hará un periplo similar al que hizo Juan Pablo II en su visita pastoral histórica en 1987, aunque aún es muy prematuro para saber qué ciudades incluirá su gira.

Inicialmente, se había pensado que Francisco viajaría a Argentina a mediados de este año, pero aparecieron dos trabas importantes.

La primera, la campaña política para las elecciones legislativas de medio término que se desarrollan en octubre, que incluyen una primera vuelta en agosto. El segundo problema sería el encuentro de la juventud católica, en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de julio.

La visita del Papa a Argentina podría restar asistentes de ese país al encuentro en Brasil.

El gobierno argentino, que ha considerado a Francisco como un líder opositor y estaba preocupado por su influencia en las elecciones, ve ahora con buenos ojos, la visita en diciembre y participará activamente de los preparativos.

Parte de los preparativos ya los asumió la ciudad de La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, que inauguró la primera avenida con el nombre de Francisco. “Es la calle 53 entre la 14 y 19, en su homenaje”, remarcó Pablo Bruera, alcalde de esa ciudad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG