Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco saluda a jóvenes brasileños


El Papa Francisco animó a los jóvenes brasileños a seguir luchando por un futuro más brillante.
El Papa Francisco animó a los jóvenes brasileños a seguir luchando por un futuro más brillante.

Francisco, el "Papa de los pobres", urgió a los jóvenes a no desanimarse ante la corrupción rampante en Brasil, sacudido recientemente por masivas protestas.

El papa Francisco saludó este jueves a cientos de miles de peregrinos en la ceremonia de bienvenida e inauguración del Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil.

En el evento principal de la gira de una semana del pontífice, se espera que un millón de personas escuchen el discurso a jóvenes católicos de todo el mundo en la famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Antes de la ceremonia, el papa se reunió con atletas, incluyendo la leyenda del balompié, Zico, y bendijo la bandera olímpica.

La ciudad de Río serpa anfitriona de los juegos de la Copa Mundial de Fútbol del próximo año, y los juegos olímpicos de 2016. El santo padre también visitó notorias favelas de la ciudad, continuando su misión de llamar la atención hacia los pobres y marginados.

Ayer, en su visita al templo de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del país, Francisco pidió a 200 mil fieles que dejen el materialismo y enfoquen a los marginados de la sociedad.

También advirtió a Latinoamérica contra la legalización de estupefacientes, cuando visitó un centro de tratamiento para drogadictos y alcohólicos.
XS
SM
MD
LG