Enlaces para accesibilidad

Francisco: 'Personalidad del año'


Portada de la revista Time con el papa Francisco como el Personaje del Año.
Portada de la revista Time con el papa Francisco como el Personaje del Año.

La revista Time ha elegido al pontífice por encima de Edward Snowden, Bashar al-Assad y Ted Cruz, entre otros.

La revista Time escogió al papa Francisco como la “Persona del año”.

El pontífice aparece en la tradicional portada de la revista con el subtítulo de “El papa del pueblo”.

“¿Cómo uno practica la humildad desde el trono más glorificado de la Tierra?” se pregunta la revista en su nota de presentación del personaje.

La revista dice además que pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido –de jóvenes y adultos, creyentes y cínicos– como lo ha hecho el Papa Francisco".

Agrega que “Francisco da muestras de grandes cambios mientras da las mismas respuestas a las preguntas incómodas” como el sacerdocio de las mujeres, los gays, los divorcios y el aborto.

La revista dice que “de su nombre (escogido al principio de su papado) se desprende la mayor parte de su agenda”, la cual está basada en que la iglesia no debe reflejar a Roma, sino que debe reflejar a los pobres.

La Voz de América entrevistó al profesor Silvio Waisbord, quien explica que la designación de la revista Time lo que hace es "poner más en el foco el papado de Francisco que ha hecho cambios muy notables en temas que tienen gran relevancia en Estados Unidos como el aborto, los gays, el divorcio, entre otros".

Escuche la entrevista completa
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:59 0:00
Descargar


Entre los otros candidatos al reconocimiento, Time colocó a los controversiales Edward Snowden, a quién llama “El profeta negro”, como la segunda opción al dictador sirio Bashar Al-assad, a quien titula como “El letal tirano”.

Otro que aparece en la lista es el senador republicano Ted Cruz, subtitulado “El quemador de establos”.
XS
SM
MD
LG