Enlaces para accesibilidad

Madre espera que el Papa interceda por su hijo


Lidia Guerrero madre del sentenciado llegó hasta el Vaticano para pedirle al Papa que interceda por su hijo.
Lidia Guerrero madre del sentenciado llegó hasta el Vaticano para pedirle al Papa que interceda por su hijo.

Víctor Hugo Saldaño de origen argentino está sentenciado a la pena de muerte desde hace 19 años en Texas.

La pena de muerte podría ser otro de los temas que discuta el papa Francisco con el presidente Barack Obama durante su visita a Estados Unidos.

Una madre llena de esperanzas espera que el Pontífice interceda por su hijo, Víctor Hugo Saldaña condenado a la pena capital en Texas desde hace 19 años.

Lidia Guerrero se reunió el año pasado con el papa Francisco, quien está al tanto de todos los detalles sobre el caso de su hijo, pero declaró que si bien no tiene la certeza de que el Papa pida clemencia por su hijo, "Sí tengo esperanza".

Guerrero y su abogado han entregado toda la documentación sobre el caso de Víctor Hugo a las autoridades en el Vaticano, pero incluso si Francisco toca el tema, es poco probable que se le otorgue clemencia a Saldaño.

Se requiere de una recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional al gobernador Greg Abbott, quien podría rechazarla.

Sin embargo, la madre se conforma con cualquier evento que pueda iluminar el caso de su hijo y la pena capital.

"La pena de muerte es algo peligroso", comentó Guerrero. "Víctor ya pagó por su crimen".

No existe fecha prevista para la ejecución de Saldaño, quien fue condenado a la pena de muerte tras atacar a Paul King con arma de fuego el pasado 25 de noviembre de 1995 cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

El jurado ha considerado en dos oportunidades a Víctor Hugo Saldaña un verdadero peligro, pero la defensa argumenta fallas en el proceso al haberse considerado la etnicidad para el veredicto, así como deterioro mental del acusado.

XS
SM
MD
LG