Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco: “Católicos sufren discriminación”

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco pidió un minuto de silencio para orar por los católicos perseguidos en el mundo.

El papa Francisco pidió un minuto de silencio para orar por los católicos perseguidos en el mundo.

Aunque no mencionó un país en particular, el Vaticano ha pedido por largo tiempo a Arabia Saudita, la sede del islám que levanten la prohibición de profesar el cristianismo en público.

Un día después de tres atentados contra católicos en Irak, el papa Francisco dirigió el jueves su habitual oración del Angelus para denunciar la discriminación y la violencia que todavía sufren los cristianos en diversos países del mundo.

Francisco pidió un minuto de silencio durante su homilía en la plaza de San Pedro para orar por los “cristianos quienes son injustamente acusados y están sujetos a todo tipo de violencia”.

El Sumo Pontífice también comparó a los perseguidos con los primeros mártires de la iglesia Católica justo el día en que se recuerda al primer mártir de la iglesia, San Esteban.

De igual manera Francisco mencionó que actualmente hay más católicos que sufren “discriminación” y “violencia” que en los primeros tiempos de la cristiandad, incluso en aquellos países donde las leyes garantizan la libertad de credo, pero solo en papel.

Este año se produjeron varios incidentes de intolerancia contra la minoría católica em Egipto, Indonesia, Irak, Sudán, Nigeria, entre otros.
XS
SM
MD
LG