Enlaces para accesibilidad

La primera Navidad de Francisco


El papa Francisco besa al niño Jesús antes de realizar la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco besa al niño Jesús antes de realizar la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro.

El Papa celebra su primera Misa de Gallo y ofrece su primer discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El papa Francisco ofreció su primer discurso por Navidad desde que fue elegido líder de la iglesia Católica cargado de un mensaje de paz y reconciliación.

Ante unos 70.000 turistas y peregrinos Francisco hizo un llamado a los creyentes y ateos para que juntos trabajen por alcanzar la paz en el mundo, una paz que debe empezar desde casa, enfatizó el Papa.

Francisco mencionó los lugares en el mundo que actualmente sufren los efectos de la violencia empezando por Siria la crisis entre israelíes y palestinos, los enfrentamientos que se viven en Sudán del Sur, la República Centroafricana, Nigeria e Irak.

El Papa oró para pedir que Jesús, el "príncipe de la paz", bendiga "la tierra donde elegiste venir al mundo y concede un resultado favorable a las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Sana las heridas del amado país de Irak, azotado una vez más por frecuentes actos de violencia".

El Sumo Pontífice aprovechó su discurso por Navidad para explicar su concepto de paz de la que señaló no ser "un equilibrio de fuerzas oponentes. No es una fachada encantadora que oculte conflictos y divisiones", sino mas bien que "la paz requiere un compromiso diario" de todos, tanto creyentes como ateos unidos por un mismo deseo.
XS
SM
MD
LG