Enlaces para accesibilidad

El Papa: Levantar muros y no puentes no es de cristianos


El papa Francisco hizo el comentario durante su viaje de regreso a Roma, en respuesta a la pregunta de un periodista.
El papa Francisco hizo el comentario durante su viaje de regreso a Roma, en respuesta a la pregunta de un periodista.

Donald Trump respondió a los comentarios del Papa diciendo que es vergonzoso que un líder religioso cuestione la fe de una persona.

El papa Francisco dijo el jueves que "una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio", afirmó.

El Pontífice respondió de esta manera a la pregunta de un periodista durante su viaje de regreso a Roma, acerca de las declaraciones que ha hecho Donald Trump, el multimillonario candidato a la nominación presidencial republicana en Estados Unidos, respecto a que si es elegido construirá un muro en la frontera con México y hará que el gobierno mexicano lo pague; Y expulsará a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU.

"Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto", prosiguió Francisco.

El Pontífice agregó que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa habría que "darle el beneficio de la duda". Sin embargo, señaló: "Sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera".

Trump no tardó en responder al Papa, con un comunicado en el que dice: "El Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico...Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso" declaró.

"Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no toleraré que se debilite y ataque de forma constante a la cristiandad, como sucede ahora, con nuestro actual presidente", proclamó Trump en referencia a Barack Obama.

En su comunicado, Donald Trump acusa al Gobierno mexicano y a sus líderes de hacer al Papa comentarios en los que lo menosprecian, "porque su intención es seguir saqueando a Estados Unidos, tanto en el área comercial como en la frontera".

"Están usando al Papa como un peón y deberían de estar avergonzados por ello, sobre todo cuando hay tantas vidas en juego y la inmigración ilegal no para de crecer", afirma Trump en el escrito.

El Papa concluyó el jueves una semana de visita a México, con la celebración de una misa en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

XS
SM
MD
LG