Enlaces para accesibilidad

Papa ora por las víctimas de riadas en Colombia

  • Voz de América - Redacción

El Papa Francisco celebra una misa al aire libre en Carpi, norte de Italia, donde oro por las más de 200 muertes por avalanchas de lodo en Colombia.

El papa Francisco dijo el domingo estar "profundamente dolido" por "la gigantesca avalancha de lodo" que dejó más de 200 muertos en Colombia.

El papa llamó la atención sobre la tragedia durante su oración del Ángelus mientras visitaba la norteña región italiana de Emilia Romagna, que hace cinco años fue sacudida por terremotos que mataron a 28 personas. La región ha sido reconstruida en gran parte.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó el estado de calamidad pública tras la avalancha de lodo en Mocoa.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó el estado de calamidad pública tras la avalancha de lodo en Mocoa.

Francisco dijo que estaba rezando por las víctimas en Colombia y agradeció a todos los que han ayudado en los esfuerzos de rescate.

La cifra de muertos de uno de los peores desastres en la historia reciente de Colombia se acercaba a las 200 personas en las primeras horas del domingo.

Lluvias fuertes provocaron la crecida de tres ríos que se desbordaron y arrasaron con el poblado de Mocoa, cerca de la frontera con Ecuador.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG