Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco llega este martes a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un trabajador saca las sotanas que usarán los sacerdotes durante la misa del papa Francisco en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington.

Un trabajador saca las sotanas que usarán los sacerdotes durante la misa del papa Francisco en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington.

En la base aérea de Andrews será recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden, y su esposa Jill.

El papa Francisco viaja este martes a Estados Unidos luego de haber celebrado una tercera y última misa en Cuba, donde llamó a los cubanos a vivir una "revolución" de ternura y de ayuda a los demás.

"Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión, que no es lástima... y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás", dijo el papa en la homilía.

El pontífice celebró la misa en el santuario de la santa patrona de Cuba, la Virgen de El Cobre, el cual visitó también el lunes por la tarde al llegar a Santiago y donde realizó una breve oración de reconciliación por “los niños desamparados alrededor del mundo”.

Después de la misa en el santuario tiene previsto reunirse con familias cubanas en la catedral de Santiago, antes de bendecir la ciudad y partir desde el aeropuerto Antonio Maceo.

El papa, de 78 años, pareció estar a disgusto durante su visita a al santuario, probablemente debido a una condición que se llama ciática que provoca profundo dolor en la parte baja de la espalda y hacia debajo de la pierna.

El intenso calor en Santiago también pudo haber hecho mella en el papa, pero cuando llegue a Washington, encontrará un clima más fresco de unos 23 grados como temperatura máxima y poca humedad.

En la base aérea de Andrews será recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden, y su esposa Jill, en una muestra de la importancia de la visita del jefe de la Iglesia Católica y de la simpatía del mandatario por quien es a menudo llamado "papa de los pobres".

La prensa estadounidense ha dado una enorme cobertura a la llegada del papa, y muchas de sus actividades serán transmitidas en vivo por las cadenas principales de televisión.

Pero también le esperan las críticas de los medios, especialmente los conservadores, que se han manifestado decepcionados porque el papa visitó a Fidel Castro pero no tuvo ningún encuentro formal con la disidencia cubana durante su viaje a la isla.

Se espera que durante sus discursos el papa hable de los temas que parecen estar marcando su papado y que en Estados Unidos pueden resultar explosivos: la protección y recepción de los inmigrantes, la defensa del medio ambiente y el capitalismo despiadado.

Su visita tendrá lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con la policía estadounidense preocupada por las dificultades de proteger a un papa que suele desplazarse en vehículos abiertos para estar en contacto con los fieles y cuya visita coincide con el momento en el que Nueva York recibe a 170 líderes mundiales para participar de la asamblea general de la ONU.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG