Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco pisa suelo estadounidense


El miércoles el papa Francisco será recibido en la Casa Blanca y permanecerá en el país hasta el 27 de septiembre.
El miércoles el papa Francisco será recibido en la Casa Blanca y permanecerá en el país hasta el 27 de septiembre.

El Sumo Pontífice es recibido por el presidente Barack Obama junto a su familia y luego sostuvo una breve reunión en privado para posteriormente dirigirse a la Nunciatura en Washington.

Entre gritos y aplausos es recibido el papa Francisco en suelo estadounidense.

Al descender del avión de Alitalia, que aterrizó a tiempo en la base aérea Andrews, se acercó darle la bienvenida el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle y sus hijas.

También saludaron al Sumo Pontífice el vicepresidente Joe Biden, quien es católico, junto a su esposa Jill Biden y dos de sus nietas.

De igual modo, las autoridades eclesiásticas le dieron la bienvenida, entre ellos están el nuevo arzobispo auxiliar Mario Dorsonville, de origen colombiano y el arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

Esta es la primera visita de Francisco a Estados Unidos y el segundo Papa que fue recibido en la base Andrews.

Tanto el papa Francisco como el mandatario de EE.UU. se dirigieron luego de la cálida ceremonia de bienvenida a una reunión en privado en una oficina en la base Andrews.

Posteriormente se dirigió a la Nunciatura de Washington que viene a ser la embajada de El Vaticano.

Este recibimiento es el evento más importante del día y el preámbulo de lo que será una extensa agenda del Papa en territorio estadounidense que culmirá el próximo 27 de septiembre.

XS
SM
MD
LG