Enlaces para accesibilidad

Tierra Santa espera al papa Francisco


Pope Francis smiles as he arrives to lead his Wednesday general audience in Saint Peter's Square at the Vatican May 14, 2014. REUTERS/Max Rossi (VATICAN - Tags: RELIGION) - RTR3P1VJ
Pope Francis smiles as he arrives to lead his Wednesday general audience in Saint Peter's Square at the Vatican May 14, 2014. REUTERS/Max Rossi (VATICAN - Tags: RELIGION) - RTR3P1VJ

El Santo Padre visitará Jordania, Cisjordania e Israel.

El Papa Francisco empieza la semana preparando uno de los viajes más importantes de su Pontificado, una visita a Tierra Santa.

El líder espiritual de los católicos emprenderá la visita que tendrá grandes desafíos diplomáticos y encierra una serie de gestos simbólicos y que le llevará del 24 al 26 de mayo por Jordania, Cisjordania e Israel.

El Papa lleva consiga un mensaje de paz, en especial para los judíos y los palestinos abogando por un gran diálogo que permita un acercamiento que en los últimos meses ha sufrido un estancamiento.

El Papa empezará la gira el 24 de mayo en Ammán, Jordania donde tiene previsto realizar una visita al río Jordán, el sitio del bautizo de Jesús, luego pasará a Cisjordania donde celebrará una misa en Belén y se reunirá con líderes palestinos.

La visita cerrará en Jerusalén donde el Santo Padre visitará el Santo Sepulcro y se reunirá con el patriarca ortodoxo para luego haácerun recorrido por la Explanada de las Mezquitas y el Muro de los Lamentos.

El Vaticano informó que el Papa tiene previsto pronunciar 14 discursos, todos en italiano, en los que se espera reitere el mensaje de paz que ha mencionado en el Vaticano y en el que incidió en convocar a todos los católicos ha comprometerse con los problemas del mundo para encontrarles una solución.

En la última semana el Papa Francisco ha dedicado muchas palabras a los refugiados sirios, con algunos de los cuales se reunirá durante este viaje a Tierra Santa.
XS
SM
MD
LG