Enlaces para accesibilidad

Papa reemplaza embajador del Vaticano en Washington


El Papa aceptó la renuncia del embajador del Vaticano en Washington Carlo Maria Vigano.
El Papa aceptó la renuncia del embajador del Vaticano en Washington Carlo Maria Vigano.

El arzobispo Carlo María Vigano, de 75 años, presentó su renuncia en enero, al alcanzar la edad obligatoria de retiro para los prelados.

El papa Francisco aceptó la renuncia de su embajador en Estados Unidos, el que organizó el polémico encuentro del pontífice con Kim Davis, la empleada de registro civil en Kentucky que fue presa por no cumplir con la orden judicial de otorgar licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo.

El arzobispo Carlo Maria Vigano, de 75 años, presentó su renuncia en enero, al alcanzar la edad obligatoria de retiro para los prelados.

Francisco la aceptó este martes y designó en su reemplazo al actuar embajador en México, el francés Christophe Pierre.

Vigano había invitado a Davis a la embajada de la Santa Sede en Washington en septiembre para la recepción del papa. Su abogado provocó una conmoción cuando dijo que el encuentro era un respaldo del papa a Davis como objetora de conciencia.

El Vaticano replicó que no hubo tal respaldo, y que la única audiencia privada que concedió Francisco en Washington fue a un exdiscípulo suyo, un gay declarado, y su pareja.

Vigano ya era conocido por su papel en el primer escándalo de filtraciones del Vaticano, conocido como Vatileaks. El escándalo, uno de los factores que provocaron la renuncia del papa Benedicto XVI, comenzó en 2012 cuando un periodista italiano difundió cartas de Vigano, entonces el número dos en la administración de la Santa Sede, a Benedicto.

XS
SM
MD
LG