Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco contra la exclusión y por la apertura


El papa Francisco recalcó que la doctrina social de la Iglesia es de solidaridad.
El papa Francisco recalcó que la doctrina social de la Iglesia es de solidaridad.

Estados Unidos espera al papa Francisco con la expectativa que genera su actitud de amplitud para tratar todos los temas necesarios, dijo el Prof. Daniel Álvarez, experto en temas religiosos.

La visita del papa Francisco a Estados Unidos está precedida por una serie de acontecimientos que marcan una notable diferencia por los temas que aborda.

Prof. Daniel Álvarez, teólogo y docente de Estudios Religiosos en FIU
Prof. Daniel Álvarez, teólogo y docente de Estudios Religiosos en FIU

El Prof. Daniel Álvarez, teólogo y docente de Estudios Religiosos en la Universidad de la Florida (FIU) en Miami, dijo en entrevista con la Voz de América que este es un momento importante para el Sumo Pontífice y para Estados Unidos.

“Este papa se caracteriza por su enfoque y su frase – Vamos a eliminar la teoría de la exclusión -, es un hombre que está dispuesto a atraer, a hacer una iglesia de perdón y de gracia, y no una iglesia de castigo y que margina”, destaca Álvarez.

El experto añade que, hasta ahora, Francisco ha demostrado que abrir las puertas a todos, incluyendo a los homosexuales, a las personas que han tenido abortos, etc., es la forma de poner en práctica su deseo de abrir los brazos a todos los que tienen fé.

Escuche la entrevista con el Prof. Daniel Álvarez

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:55 0:00
Descargar

Sobre la Iglesia católica en Estados Unidos y su posición frente a temas controversiales, Álvarez destaca que “los obispos estadounidenses son más liberales que en América Latina y sus actitudes son de respaldo al papa en el momento de abordar aquellos aspectos de los que no se habló por mucho tiempo”, remarca el experto.

Uno de ellos es, sin duda, el escándalo de la pederastía que tuvo gran repercusión informativa y del que el papa Francisco habló en varias oportunidades.

“Ese es un tema que lastimó profundamente a la iglesia, provocó que muchos perdieran la fé en ella, y este papa decidió no guardar silencio y además de hablar de él también tomó acciones. Esto le dá una autoridad muy importante a la hora de considerar su mensaje”, afirmó Álvarez.

En líneas generales, el Prof. Álvarez considera que esta visita del papa Francisco a Estados Unidos dejará huella como el líder espiritual de millones de católicos en el mundo.

XS
SM
MD
LG